Casos De Uso

El sistema funciona de la siguiente manera:

casoausoca0.jpg

Como parte del detalle en la parte de la creación de Rutas se descompone en 2 grandes partes, la creación primero de Itinerarios para despues calcular su ruta óptima:

Creación de Itinerario

Donde el sistema como actor principal en este caso especifico, se conecta al sistema actual que esta en Clipper (dBase) para accesar mediante un adaptador el cual regresará los paquetes que actualmente estan como "no entregados".
El sistema debe ordenarlos por urgencia (prioridad) y por antiguedad (el tiempo que llevan en bodega) de tal menera que los paquetes urgentes mas antiguos se entreguen primero.
Dadas las propiedades de cada paquete serán embarcados en los vehículos correspondientes, dada esta validación:

AGREGAR VALIDACIÓN DE PESO, FRAGILIDAD ETC.
Se crea una lista de paquetes por vehículo la cual es el itinerario que de aquí se enviará al siguiente proceso para que calcule la ruta mas corta para este.
cuiti.jpg

Calculo de ruta mas corta

El componente recibe del "Manejador" de Creación de Itinerario la lista de puntos de entrega este la recibe, procesa(Caja negra que involucra el calculo de ruta mas corta), y devuelve al sistema para su consulta en el PDA
curut.jpg

Conexión con el sistema actual

La conexión de nuesto sistema con el sistema actual (dBase) será de la siguiente manera
cuobtenerdatosclipperca3.jpg

Diseño del Sistema

Consulta de Itinerario en la PDA.

El Repartidor consulta en su PDA las rutas para poder iniciar el proceso de repartir los paquetes.

Al entregar un paquete realiza en su PDA una verificación de que ha entregado el paquete o en caso contrario la razon de porque no la entrego, que pudo haber sido porque el destinatario no quizo recibirlo o no se encontraba.

Al final si ha entregado todos sus paquetes genera un reporte.

ishot4ck1.jpg

Creación de Estadísticas

El Jefe o Director General, ingresara a la página, ingresara su nombre de usuario y contraseña.

Posteriormente podra generar las estadísticas del día o si lo desea pueden ser semanales o mensuales.

ishot3ni1.jpg
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License