Requerimientos

-Requerimientos Funcionales
-Requerimientos no Funcionales
-Restricciones

Propósito

La finalidad de éste punto es el recabar, analizar, definir las necesidades de alto nivel y las características del sistema de gestión de una empresa de paquetería. El documento se centra en la funcionalidad requerida por los participantes en el proyecto y los usuarios finales.
Esta funcionalidad se basa principalmente en la gestión de cómo la oficina se encarga de organizar los paquetes, dependiendo la prioridad y de cómo se organiza a los repartidores para que puedan llevar a cabo la tarea de llevar los paquetes a la dirección indicada por el cliente.

Oportunidad de Negocio

Este sistema permitirá a la empresa informatizar el control de las rutas, lo cual supondrá un acceso rápido y sencillo a los datos, gracias a interfaces gráficas. Los datos accedidos estarán siempre actualizados, esto es un factor muy importante para poder llevar bien el control de los paquetes.

Posicionamiento

Sentencia que define la posición del Producto:

El problema de: La selección de la ruta a seguir por cada repartidor se realiza en forma manual
afecta a: Jefe de Mensajeros
Dueño de Ivanex
Repartidores
Clientes
El impacto asociado es: Automatizando la selección de la ruta de los repartidores aumenta la productividad de cada involucrado, además de aumentar la calidad del servicio al cliente reduciendo tiempos, y ayudando a Ivanex a disminuir dramáticamente los costos de operación. Además de contribuir a la planeación de los recursos y procesos de negocio de la empresa utilizando las estadísticas en la inteligencia del negocio.
Una solución adecuada sería: Calcular la ruta óptima de la entrega de paquetes para cada mensajero, a través de un sistema informático, que genere en forma automática los itinerarios a seguir en el día de trabajo.

Sentencia que define la posición del Producto:

para: Jefe de Repartidores
Repartidores
Responsable de Logística
quienes: Asigna y crea las rutas para los repartidores y genera los procesos de logística de los envíos.
El nombre del producto: Herramienta de Software para el cálculo de la ruta óptima y obtener estadísticas de todo el proceso de envío.
que: Generará los itinerarios de entrega utilizando la ruta óptima.
no como: El sistema actual.
Nuestro sistema: Calculará la ruta óptima para la generación de los itinerarios en forma automatizada, administrará los paquetes en la bodega y obtendrá las estadísticas de todo el proceso de los paquetes.

-Requerimientos Funcionales
-Requerimientos no Funcionales
-Restricciones

«Enunciado del Alcance
Usuarios y Stakeholders »
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License