Requerimientos No Funcionales

Usabilidad.

FRQ-ID NFR-01
NOMBRE DESCRIPTIVO El sistema debe ser intuitivo y fácil de aprender por los usuarios, su manejo debe ser eficiente.
VERSION 1.0
AUTORES EQUIPO DE DESARROLLO
FUENTES IVANEX-DESARROLLADORES
OBJETIVOS ASOCIADOS 2
REQUERIMIENTOS ASOCIADOS 2
DESCRIPCION A través de ventanas y de listados, la captura, edición y extracción de al información deberá de ser fácil de realizar y deberá de ser intuitivo para el rápido aprendizaje. Las ventajas de usar una interfaz gráfica ayudará al usuario a poder localizar las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo sin necesidad de un extensa capacitación ni de continua asesoría, el uso del sistema deberá de ser fácil para el acceso a la información sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados en tecnologías de la información, únicamente se requerirá el conocimiento básico de Windows e internet.
IMPORTANCIA 4
URGENCIA 4
ESTADO Validado
ESTABILIDAD Alta
COMENTARIOS
FRQ-ID NFR-02
NOMBRE DESCRIPTIVO El sistema debe de ser en todo momento consistente en el diseño de la interfaz.
VERSION 1.0
AUTORES EQUIPO DE DESARROLLO
FUENTES IVANEX-DESARROLLADORES
OBJETIVOS ASOCIADOS 2
REQUERIMIENTOS ASOCIADOS 1
DESCRIPCION Para tener una interfaz gráfica consistente durante toda la A través de ventanas y de listados, la captura, edición y extracción de la información deberá de ser fácil de realizar y deberá de ser intuitivo para el rápido aprendizaje. Las ventajas de usar una interfaz gráfica ayudará al usuario a poder localizar las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo sin necesidad de un extensa capacitación ni de continua asesoría, el uso del sistema deberá de ser fácil para el acceso a la información sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados en tecnologías de la información, únicamente se requerirá el conocimiento básico de Windows e internet.
IMPORTANCIA 4
URGENCIA 4
ESTADO Validado
ESTABILIDAD Media
COMENTARIOS

Rendimiento.

FRQ-ID NFR-03
NOMBRE DESCRIPTIVO Los itinerarios para el jefe de repartidores no deben tardar más de 15 segundos en cargarse.
VERSION 1.0
AUTORES EQUIPO DE DESARROLLO
FUENTES IVANEX-DESARROLLADORES
OBJETIVOS ASOCIADOS 1
REQUERIMIENTOS ASOCIADOS 4,5
DESCRIPCION Cuando el sistema reciba una solicitud de mostrar los itinerarios de los mensajeros hecha por el jefe de repartidores, para que pueda asignar manualmente el mensajero para cada itinerario, el sistema debe de mostrar la pantalla de captura de mensajero en menos de 15 segundos.
IMPORTANCIA 2
URGENCIA 2
ESTADO Validado
ESTABILIDAD Baja
COMENTARIOS
FRQ-ID NFR-04
NOMBRE DESCRIPTIVO Las PDA no deben tardar más de un minuto en descargar su itinerario específico.
VERSION 1.0
AUTORES EQUIPO DE DESARROLLO
FUENTES IVANEX-DESARROLLADORES
OBJETIVOS ASOCIADOS 1
REQUERIMIENTOS ASOCIADOS 3,5
DESCRIPCION Cuando el sistema reciba una solicitud de descargar los itinerarios de los mensajeros hecha por cada repartidor, para que pueda tener su asignación diaria de recorrido de entregas, en su PDA. Esta acción no deberá durar más de de un minuto, por lo cual se necesita que la información descargada no sea demasiada para que el puerto infrarrojo no tarde más tiempo.
IMPORTANCIA 2
URGENCIA 2
ESTADO Validado
ESTABILIDAD Baja
COMENTARIOS
FRQ-ID NFR-05
NOMBRE DESCRIPTIVO Las gráficas deben de desplegarle lo mas claro posibles, ocupando la mayoría del espacio en la pantalla.
VERSION 1.0
AUTORES EQUIPO DE DESARROLLO
FUENTES IVANEX-DESARROLLADORES
OBJETIVOS ASOCIADOS 1,10
REQUERIMIENTOS ASOCIADOS 3,4
DESCRIPCION El sistema debe despegar las gráficas con detalle, tratando de que ocupe toda la pantalla lo mas posible, mostrando las gráficas de manera amplia y a colores.
IMPORTANCIA 2
URGENCIA 2
ESTADO Validado
ESTABILIDAD Baja
COMENTARIOS

Robustez.

FRQ-ID NFR-06
NOMBRE DESCRIPTIVO El sistema debe dar acceso a los datos a través de una copia de seguridad semanal.
VERSION 1.0
AUTORES EQUIPO DE DESARROLLO
FUENTES IVANEX-DESARROLLADORES
OBJETIVOS ASOCIADOS 11
REQUERIMIENTOS ASOCIADOS 7
DESCRIPCION La forma en que el sistema guardará copias de la base de datos será semanal, la cual se almacenará como historico y respaldo del sistema. El sistema respaldará toda la información y se almacenará en el servidor.
IMPORTANCIA 4
URGENCIA 3
ESTADO Validado
ESTABILIDAD Media
COMENTARIOS
FRQ-ID NFR-07
NOMBRE DESCRIPTIVO En caso de fallas en el sistema, se tendrá un sistema de respaldo que entrará en funcionamiento en ese tipo de casos.
VERSION 1.0
AUTORES EQUIPO DE DESARROLLO
FUENTES IVANEX-DESARROLLADORES
OBJETIVOS ASOCIADOS 11
REQUERIMIENTOS ASOCIADOS 6
DESCRIPCION Al perderse algún tipo de información, se tendrá un sistema de respaldo que podrá ser utilizado para recuperar informacion, la cual será un sistema automático de respaldo. Puede ser un Respaldo Automático de Información de CDs Grabables y Re-grabables, o puede ser Respaldo Automático de Información en archivos ZIP a diferentes niveles de compresión o un Respaldo Automático de Información a través de Internet por medio de un servidor remoto de FTP.
IMPORTANCIA 4
URGENCIA 4
ESTADO Validado
ESTABILIDAD Media
COMENTARIOS

Seguridad.

FRQ-ID NFR-08
NOMBRE DESCRIPTIVO Cada uno de los usuarios del sistema tendrá una cuenta de acceso, se manejarán perfiles y niveles de acceso de acuerdo a ello para controlar la seguridad.
VERSION 1.0
AUTORES EQUIPO DE DESARROLLO
FUENTES IVANEX-DESARROLLADORES
OBJETIVOS ASOCIADOS 9,11
REQUERIMIENTOS ASOCIADOS 9
DESCRIPCION Generar grupos de usuarios, y cada grupo tendrá su perfil específico en donde se otorgará privelegios y accesos a las diferentes secciones del sistema. El perfil de los usuarios y administradores será en base a los puestos existentes en Ivanex.
IMPORTANCIA 4
URGENCIA 4
ESTADO Validado
ESTABILIDAD Media
COMENTARIOS

Hardware.

FRQ-ID NFR-09
NOMBRE DESCRIPTIVO El sistema debe ser capaz de ejecutarse en la configuración estándar de los equipos del cliente de la compañía (PC's con Windows 3.11).
VERSION 1.0
AUTORES EQUIPO DE DESARROLLO
FUENTES IVANEX-DESARROLLADORES
OBJETIVOS ASOCIADOS 1
REQUERIMIENTOS ASOCIADOS 8
DESCRIPCION Se implementará una interfaz en donde se puedan comunicar el sistema con el sistema existente para consulta de los catálogos, tomando en cuenta que no se va a poder manipular directamente las bases de datos existentes por el sistema.
IMPORTANCIA 5
URGENCIA 5
ESTADO Validado
ESTABILIDAD Baja
COMENTARIOS

Entrega.

FRQ-ID NFR-10
NOMBRE DESCRIPTIVO El sistema llega al usuario vía Web así que no necesita instalar nada en su ordenador.
VERSION 1.0
AUTORES EQUIPO DE DESARROLLO
FUENTES IVANEX-DESARROLLADORES
OBJETIVOS ASOCIADOS 1
REQUERIMIENTOS ASOCIADOS 1
DESCRIPCION El sistema será usado a través de un navegador, y no se requerirá instalar nada más en cada computadora que utilice el sistema. El sistema tendrá una interfase hacia el sistema existente para utilizar los catálogos y los datos de envío del paquete.
IMPORTANCIA 5
URGENCIA 5
ESTADO Validado
ESTABILIDAD Baja
COMENTARIOS

Requerimientos Funcionales
Restricciones
Requerimientos y Restricciones

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License